Ver mensaje
Antiguo 02-02-2012, 20:02
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Hola de nuevo:

Primero, lo siento WOQR, no puedo responder con un si o un no, pues hay multitud de causas físicas, yo pienso que no largo el ancla hasta el final, y que si lo hubiera hecho como pensais, si puede ser que propiciases el giro, pero el largo de la cadena que arrastraría más cuanto menos fondo quedara, haría que la proa quedara mirando hacia el mar mientras la popa llegaría a costa, es evidente que si el ancla toca fondo según este se reduzca genera más fricción y más freno sobre el punto de pivotamiento de la misma, así que yo creo que el giro fue simplemente las condiciones meteorológicas reinantes junto can la inercia, arrancada, que hizo que el timón actuara realizando el giro en combinación con el impacto, y esto es analizando el AIS y las imágenes y vídeos.
Segundo ARAGBELGRANO, no tenían potencia para mover motores pues no hay cuadros principales, ya no se como decirlo, no existía potencia eléctrica, esto es algo que esta totalmente probado, sólo emergencia, y con eso no puedes andar lastrando, deslastrando, y bailando chirigotas, a ver seamos minimamente serios.
Tercero, podría daros la cantidad de largos o grilletes, a ver si mañana o pasdo os lo puedo poner, evidentemente aproximados por buques similares, no pienso hacer el cálculo pues será más errroneo al faltarme parámetros.

Un saludo
Citar y responder