Ver mensaje
  #629  
Antiguo 02-02-2012, 22:33
Avatar de ARAGralBelgrano
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2011
Localización: Mediterraneamente Islas Baleares
Edad: 43
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia Ver mensaje
Hola;

Mira, con todo el cariño del mundo, si esa iluminación que ves es emergencia, los motores de emergencia tienen, por normativa SOLAS, para la iluminación del buque, iluminación de señales equipos y bombas contraincendios y equipos de salvamento, en estos se pueden encuadrar equipos de fondeo para poder dar un cabo y virarlo, no para recoger un ancla, y los equipos de comunicaciones del puente.
No estaba allí, gracias a Dios, pero conozco estos barcos a la perfección y no te voy a explicar los motivos, pero creo que te he dado pruebas de sobra de que cuando digo algo lo digo con criterio, y lo de las hélices me parece muy extraño y lo del ancla, es que creo que si largas la de estribor la proa debería quedar frenada mirando hacia el mar, o sea la popa apoyada y la proa flotando, y probablemente no habría zozobrado, por eso creo que no la largaron hasta el final.

Por cierto y es que acabo de mirar la foto que tú cuelgas, no te has fijado que la cadena del ancla de estribor cae a plomo, no te parece que si se hubiera largado con antelación, y estuviera rozando contra el fondo tendría que estar pasando por la amura rozando el bulbo?


Un saludo.
Es ahí donde quería llegar compañero, lo he mencionado con anterioridad la teoria anclas!!! me daba espina de que efectivamente es emergencia pero te puedo asegurar que yo tampoco y nunca digamos nunca de estar en una situacion tan desagradable, pero quería que frenes un poco la estropada (tambien con cariño) , no necesito que me expliques los motivos aunque sinceramente serian interesantes hay que compartir conocimientos para no fomentar la ignorancia, se respetan, es que con lo que dices realmente se descarta por fin al menos para mi, el me impulso con las anclas, muy bien lo habías explicado de que con tirar muuuuucha cadena no se necesitaria ancla, sin tener en cuenta de que no hay mal tiempo supongo, mejor ir con ancla (perdona si lo he recordado mal), exactamente tienes toda la razón del mundo asi humildemente lo interpreto, si arriasen las anclas desde los 100 famosos metros, están condenadisimos por la carencia de energía correcto? por lo que respecta, solo hay una vez, y solo una para tirar las anclas y nunca mas virarlas, y dejaría claras evidencias de un casco maltrecho por el terrible tirón de toneladas frenando, eso demuestra sobretodo la de ER a plomo y esta muy clarito que fueron largadas o por seguridad o por seguros pero cuando el buque encalla no antes, ojala hubiese quedado la popa sentada como dices y la proa flotando, lo dejas muy claro te felicito de corazón. Me tiras abajo casi todo lo que pensaba con respecto a la energia, no me quedan esperanzas entonces que no existía power para nada (te creo) entonces fue la mano de dios, lo desconocido es divino (sin efectos religiosos)

un saludo
__________________
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Editado por ARAGralBelgrano en 03-02-2012 a las 00:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARAGralBelgrano
SoldNavantia (03-02-2012)