Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01
02/ 02 08.52 Fiesta frustrada. Anoche llegó nuestro benefactor el Ushuaia y arreglamos encontrarnos cerca de aquí, en bahía Dorian hoy a la mañana, así que nos fuimos a dormir con la ilusión de una buena ducha, frutas, verduras y tanques de agua llenos, pero hoy amaneció con una ventisca fenomenal, mucho viento y mucha nieve horizontal no se ve nada, hacer una maniobra pegados a un buque es una locura. Nos quedaremos aquí bien fondeados haciendo mantenimiento y oliendo a monos!
14.12 Crisis por la mañana. Cada vez soplaba más viento y en un punto el ancla empezó a garrear acercándonos a un gran témpano. Cuando tratamos de subir el fondeo la cadena se trabó acercándonos a las piedras mas de lo deseado, pero todo el mundo mantuvo la calma y siguió cumpliendo con su función aun bajo una ventisca cegadora. Pudimos mantener la posición hasta que resolvimos el problema y subimos el fondeo. Al intentar fondear nuevamente se volvió a trabar pero nos mantuvimos lejos de hielos y piedras hasta que fondeamos al primer intento. Parece que ahora el ancla agarró bien pero mientras los demás hacen mantenimiento Fabián y yo permanecemos con equipo completo y observando hasta que el viento amaine.
La Antártida es imprevisible y poco conocida, pero enseña algunas cosas que tratamos de aplicar: vigilancia, desconfianza, flexibilidad e improvisación
|