Que haría yo sin vosotros....por partel.
COLT CABRERA, Gracias Colt por tus indikeichons .El dibujito ese del helm impeder....no lo llego a ver con claridad el dibuillo....ajolá me lo medio explicaras o me dijeras de donde lo has sacado para leerme el texto hungaro que seguro lo acompaña.
TATATOA: Yo se que cuestan lo que cuestan los pilotos, pero o renuncio a la cerveza, o renuncio a mis conguitos viendo la tele de noche, o a algo........prefiero aprender a navegar sin esta utilisima electronica, porque mientras que el euribor esté como está yo me cuelo por mi casa con un piloto de quinién € y me fusilan.
MARC EOLO: Gracias por tu descriptiva forma de desarrollar la virada. Espero que me sea tan facil como lo es leerlo según tus lineas. La página de aquel piloto ...bueno, yo me comí el coco con aquello, pero renuncio a condenar la bañera, que debe ser tambien un espacio libre para la maniobra, para cualquier apuro, lo que sea. Este sistema es la ost. te infecta la bañera de tirillas gomitas poleillas y contrahistorias. Un 10 al Grinol que lo inventó, pero bueno, yo no pongo eso en mi barco ni harto de conguitos. La página donde se puede ver el invento es
www.jsward.com/steering/index.shtml.
WINDI: ¿ crees que a mi me va a preocupar lo que piensen los demas o Tráfico marítimo, o la guardia civil viendome desde su sistema de vijilancia?, a mi mi da iguá. En ese momento totalmente solo y emmarronado, lo que menos me importa es que un patron acompañado por tres marineros en otro barco se cachondee de mi que estoy solo como la 1. Pero aparte de mi escaso pudor nautico, eso de dejar que se acuartele el génova, si es para pairos ocasionales, bueno, pero virando por avante, las crucetas peinan la vela una y otra vez, hasta que las costurillas terminan hechas trizas. Veo que la vela cruza frente al mastil sin flamear y de la forma otra lo cruza en tensión rozando llena de viento con toda lo que pille.
Saludos