Ver mensaje
  #50  
Antiguo 03-02-2012, 10:02
Avatar de capitan morgan
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-04-2007
Localización: mediterraneo
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER atribuciones y uso

Vaya por delante una ronda.

Esta información creo puede ser útil a aquellos PPER o futuros PPER que piensen dedicarse a ser instructores de prácticas para PNB y PER.

Hecha la consulta al Centro de Desarrollo Marítimo de Alicante ( que a su vez la ha hecho a la DGMM) sobre si un PPER puede firmar las prácticas de HABILITACION A VELA, la respuesta oficial es NO y que hay que ser mínimo PATRON DE CABOTAJE.

Así que al menos en la Comunidad Valenciana, solo podemos dar las prácticas de motor ( las Básicas de Seguridad ). .

Por razonar un poco : un CY ( con habilitación de vela) con más millas a vela que Colón, no está capacitado para dar prácticas ( un instructor de vela de crucero de la Federación, tampoco), mientras que un Patron de Cabotaje que no tiene en su temario ni en sus prácticas nada que se parezca a la vela, salvo las que se ponen a la virgen del carmen, está capacitado para ello. La verdad, no sé de qué vamos en este Cortijo, digo pais.

Por favor si alguien tiene más información,le agradeceré que la añada.

saludos y
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a capitan morgan este mensaje:
FrancisDrake (03-02-2012), Iñaki/Sinvergüen (03-02-2012), javichi (03-02-2012)