Discusión: subida precios eppa
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2012, 15:36
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Salud a todos los cofrades! Voy a dar mi opinión y la de la mayoría de las gentes de mar de mi zona:

La subida de precios y retirada de descuentos por parte de la administracion andaluza no responde a ignorancias ni tanteos de mercados ni leches, se trata de una maniobra política para lograr la privatización a corto-medio plazo de todos los puertos andaluces, ni mas ni menos...me explico:
En mi puerto (Garrucha, Almeria) acaban de finalizar las obras de ampliación del puerto deportivo, ya tenemos unos nuevos y flamantes pantalanes con capacidad para 330 nuevos atraques, pagados con dinero publico (no olvidemos esto, son NUESTROS puertos!). Resulta que no hay ni 150 solicitudes para esos nuevos atraques, es decir, no hay demanda suficiente ahora mismo. Este no es un pueblo de millonarios rusos, arabes o lo que sea, es un puerto con tradición pesquera sobre todo, el 90% de los usuarios somos gente del pueblo y/o alrededores, propietarios de barcos de pesca deportiva o veleros normalillos, nada de lujos....
¿que sentido tiene entonces una subida de precios de este calibre?¿cuando se ha visto que en una situación de falta de demanda se suban precios? y entonces, hasta el mas ignorante se hace la pregunta: ¿acaso no quieren vender amarres? Pues bien, la respuesta es bastante sencilla y obvia: NO, no quieren dar facilidades, quieren que dentro de unos meses el puerto esté vacío, no sea rentable y así justificar darlo en concesión a empresas o entidades privadas, las cuales les pagarán la concesión bien pagada, se ahorraran los gastos de gestionar estos puertos (oficinas, personal, mantenimiento, etc..) y tan a gusto, que hay crisis y hay que recortar y recaudar. Por no hablar que algunos altos cargos de la administración en temas náuticos tienen amiguetes o se harán socios de amiguetes que serán los futuros dueños y gestores de los puertos....
Una ronda para todos, que estaremos jodios pero felices!
Perdonarme pero yo no me lo creo, hay demasiada gente pendiente de este asunto como para que sea todo una estrategia de un funcionario o un director general que tiene la gran ocurrencia de:

1. Subir los precios
2. vaciar los puertos
3. Sacarlos a concurso por 4 duros
4. Adjudicar los concursos a una empresa amiga.
5. Irse de rositas pretendiendo que nadie se entere.

Ya he dicho antes que esto no se trata de 4 fincas rusticas en medio del monte que se recalifican a un amiguete.

En serio yo no me creo que alguien tenga la ocurrencia de pensar que le va a salir bien semejante plan !!!
Citar y responder