Discusión: Vela El Pakea Bizcaya esta en BCN
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2012, 21:40
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: El Pakea Bizcaya esta en BCN

Buenas noches y los chupitos a mi cuenta.
Me pasó una anécdota con Unai Basurko y su "Pakea Bizkaia" hace unos años, poco después de que ambos completaran la circunnavegación de la Tierra.
Estaba yo con un primo en un pantalán del Club Naútico de Guetxo visitando el yate de un conocido, cuando me fijé que a quince metros estaba amarrado de forma provisional el "Pakea", y Basurko completamente solo intentando desamarrarlo sin quedarse en el pantalán.
Me acerqué allí rápidamente y le pregunté en euskera si necesitaba ayuda, a lo cual respondió afirmativamente. Solté el cabo que faltaba y empujé al "Pakea" para separarlo del pantalán, y dándome las gracias en nuestra lengua embragó el motor y se alejó. Me imagino que iría a repostar o a cambiar de amarre o vaya usted a saber.
Desde luego impresiona un poco pensar que una sola persona pueda manejar semejante aparato. Y por supuesto no me refiero en el interior de un puerto.
Me refiero en mitad del océano con viento y olas como para ponerlos de corbata al más valiente, por muchas singladuras que se tengan navegadas.
Si a esto sumamos que no es para varios días si no para varios meses.......
En fin, pienso que hay que tenerlos cuadrados.