Cita:
Originalmente publicado por bluesea
Hola cofrade,
como armador de un First 285 quizás no sea imparcial pero lo intentaré.
Te dirán que los Puma son barcos nobles y es cierto.
Te dirán que los Puma son barcos duros y que aguantan bien el mal tiempo y es cierto.
Te dirán que los Puma tienen un buen paso de ola y es cierto.
Y yo ahora te digo que un First 285 es un barco con un buen equilibrio entre regatillas de club y navegación familiar. Que es noble también aunque un poco ligero a la escora. Que tiene una buena habitabilidad interior y una buena bañera y que para una pareja con 1 o 2 hijos es perfecto.
Si usas el buscador de este foro obtendrás bastante info sobre el F285 y si consultas el grupo " Armadores First 285" también podrás obtener información interesante.
 
|
Cuando hablas de ligero de escora... ¿cuan ligero es?... Entiéndeme, antes de los cruceros pasé por la vela ligera, así que la regala en el agua no es algo que me preocupe... pero, ah ¡¡¡ mi mujer, vivir en un universo inclinado no es su meta... Trimando correctamente es facil evitar una escora excesiva???
Y mil gracias por los consejos... Servíos lo que gustéis, esta ronda, va de mi cuenta...