Partiendo de que los posts son de todos, la intencion de este es recomendar "ocasiones" de barcos metalicos con idea de viaje... pero podemos entrar donde proponeis
nikob sexto, para mi es un conjunto de cualidades las que definen un barco de crucero y no solo la velocidad, si "con pongamos 20 nudos, andas con dos rizos y trinqueta" supongo que seran de real, de aparente, tanto con mi acero como con mi SO49 puedo llevar todo el trapo, hay que ver la comodidad de esa navegacion a esa velocidad, entendiendo o que va solo o en pareja y mas bien mayor, que es la mayoria de los que navegan largas temporadas.
Otro punto importante es el interior, el barco que cita Maka yo nunca lo compraria ni lo recomendria, al menos con esa distribucion, una cocina en pasillo y enfrente de la sala es lo mas incomo que hay, los clasicos camarotes bajo bañera, el de proa... un coñazo.
Muchos astilleros de aluminio, practicamente en Francia, se dedican a hacer series siguiendo los dictados de las grandes series de fibra, pero en aluminio, Ovni por ejemplo, los Holandeses no han entrado a ese trapo y siguen haciendo barcos para navegar de crucero.
Ese Hermine 40 pesa 9400kg, mi barco de acero, por citar del mio, pesa 10500kg, uno bueno de fibra seran 9000kg, los vas a llevar sobrecargados, fuera de sus lineas de agua ¿entonces?
nikob sexto, unas fotos de tu barco o al menos el modelo, no se prodigan mucho por aqui los barco metalicos y bienvenido al club.