Un apunte previo sobre lo de la teka: se pone como ejemplo fotografías de Bavarias de hace ya unos años en los que las cubiertas de teka parecían mejor terminadas. No discutiré ese punto, pero si que de teka, nada de nada. Sé de varios modelos con 15 - 20 años, en los que la cubierta no era de teka maciza como ha de ser, si no un simple contrachapado con unos milímetros de teka encima. A la que la cepillabas unas pocas veces: adios!
Por lo demás, respecto al barco en cuestión, gustos aparte (a mi no me gusta nada, pero eso es algo personal que no ha de importar a nadie), creo que tiene un carácter bien definido:
Para un 46' con un desplazamiento de 12.300 kg, le ponen 100 m2 de tela.
Por si quedan dudas, el calado "largo" es de 2,14 m y se da como opción uno de 1,70 m. Ridículo!
¿Quedan dudas?: fíjense en la relación lastre/desplazamiento: 28%
¿Un poco más?: en la dichosa bañera que no entiendo, solamente afloran 4 winches. Me gustaría ver cómo solucionan el paso de los reenvíos del palo hasta las gatreras que llegan a bañera.
¿Bajamos abajo?. Alguien que haya navegado alguna vez con el barco escorado y dando algún que otro pantocazo, imagínese bajar abajo y dirigirse hacia adelante. No tienes donde agarrarte como no sea en el canto de la pequeña, por no decir ridícula mesa. He dicho agarrarte, no clavarte...

No diré nada del gusto de tener que acceder a un camarote por dentro del pasillo de la cocina, pues esto no es importante, pero ¿y la mesa de cartas? ¿es eso que hay debajo los horribles floreros verde y rojo?... ¡Aaaahhhh!, así me callo

No añado nada más, pues alguien podría creer que no me gusta...
Lo anterior no quita que pueda ser un barco muy adecuado para una gran parte de clientes. Pero creo que está claro a qué tipo de clientes va dirigido. No puedo saber si estructuralmente está muy bien o mal, si tiene calificación A (supongo) o el STIX que tiene (me da absolutamente igual), pero creo que está claro que es algo diseñado y construido para un determinado tipo de cliente y para un determinado fin.
Que nadie se engañe.