Discusión: Bricobarco Mantenimiento regala madera
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2012, 11:14
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento regala madera

Cita:
Originalmente publicado por antipodas Ver mensaje
Hola, yo estoy en este momento inmerso en la faena de ponerle una regala totalmente nueva a mi barco de madera (en cuanto acabe esto me voy a lijar...). He elegido el roble por dureza, aspecto y por ser un precio aceptable. El tratamiento que le voy a dar es el siguiente: dos manos de tratamiento protector de madera (marca xylazel) y dos manos de lasur de tono roble claro de la misma marca. El protector es muy recomendable, pues además de alargar la vida de la madera, hace de imprimación perfecta para el lasur, realzando el tono de forma más natural que si no se lo pones. He porbado este esquema en otras partes del barco y el resultado me encanta. Queda la mar de bonito y dura al menos un año impecable.

Este tratamiento me parece de p.m. por el resultado, pero también por su bajo coste.

Te recomiendo que seas especialmete cuidadoso con la regala, pues sufre mucho más que cualquier otra parte del barco.
Hola antipodas. Ya que seguramente tienes información reciente podrías dar una orientación acerca de los precios aproximados para poner una regala nueva (precio/metro) en los distintos tipos de madera: teka, iroko, roble... ¿Alguien más dispone de esa información? Gracias.

Citar y responder