Cita:
Originalmente publicado por vertijean
Buenas noches , una ronda que invito yo !
El objeto de mi consulta :
Tengo dos baterias de servicio de 100A y 12 v , el alternador a 24v , así como nevera y demás , la electrónica va a 12 v , la eólica también carga a 12 v , hasta hoy tengo las baterias en serie y cargo a 24 v con el alternador y gasto a 24 v con los aparatos que lo precisan , y saco 12 v para la electrónica de una sola batería , en la cual va a cargar la eólica .
Mi consulta :
Puedo poner las baterias en serie también y así tener los 200 A a 12v  , puedo cargar las dos baterias a la vez con la eólica 

|
Vertijean, creo que tu pregunta no está clara. Deberías revisarla y rehacerla.
Cuando lo entienda te contestaré.
Sí, se pueden poner baterías en serie y paralelo a la vez. Pero guardando las formas. Puedes poner dos baterías en paralelo y otra más en serie con el grupo de dos, o dos baterías en serie y una tercera (de 24 V o bien otro grupo de dos en serie) en paralelo con el grupo de dos. Hay que tener muy en cuenta las capacidades y los voltajes. Pero con dos bats solamente no puedes hacer la mezcla, como te han dicho.
En principio, lo más adecuado para tí debería ser trabajar a 24 V y utilizar convertidores 12/24 V para el eólico (si no puede conmutarse a 24 V, que tal vez sí) Y 24/12 para los consumidores a 12 V. Si no, un circuito independiente a 12 V. (batería, eólico y consumo, con cargador de apoyo).
Explícate un poco más...