Bueno despues de 2 semanas de curro fuera de España, me toco hoy sabado dia de relax. y me estube poniendo al dia de blogs y discuciones del foro.
Tenia pendiente dar fe del estado de "oxidacion" del SIMBAD y subir alguna fotito de mi visita...
Ademas cada vez que me encuentro con casos "cercanos" a nosotros de problemas con barcos de fibra, los voy a subir a este hilo, asi no se pierde la tematica y no se abren mas hilos.
Lo primero las fotos del SIMBAD y sus churretones de oxido...
Como ven ni rastro del oxido. Doy fe de ello...
Y hoy navegando por la web me reencontre con la historia de este cofrade, que vivió un calvario con un barco "de los de antes" y del que solo forzo un poco en una regata... Dice que podia estar tocado al comprarlo... pero la gravedad de la consecuencia me sigue reafirmando de que el acero es mas fiable y facil de reparar ante situaciones graves...
Las fotos son sacadas de su blog...
Esta es la union quilla-casco vista por dentro...
A partir de este percance decidieron que lo mejor era quitar la orza para poder ver si donde estaba anclada habia sufrido por el movimiento al estar suelta la orza...
Y asi fue...
Lo mismo de siempre... no digo que por tener un fibra te vaya a pasar cosas como las que expongo en este hilo...
Pero en un acero, dudo mucho que se lleguen a tener percances de este calibre...
Este otro caso es de un cofrade que ahora esta parado con su proyecto por una varada... Y eso que era un Belliure y en arena...
Animo a todos y un gran saludo...