Re: Polen Bautizo en el Mar !!!
Conozco a ambos, Polen y Raf. Somos compañeros de puerto y hemos navegado juntos varias veces.
Honradamente creo que algunos estais sacando de quicio la cosa. Por lo que he leído (y hablado por teléfono) las condiciones eran "inesperadamente durillas" pero perfectamente navegables.
¿El problema real?: pues que la horquilla de la hélice del motor fueraborda (que estoy de acuerdo que no es el más decuado para considerarlo "principal" de ningún barco) se parte y deja le hélice "loca" cuando se está a vista de puerto.
¿El problema verdadero? ya lo dice Polen
"Vamos a ver... pasé horas navegando con esa mar SIN PROBLEMAS, era más el miedo a lo desconocido que tenía antes de salir que lo que me encontré fuera. Fue una navegación incómoda por lo cansado, ya está. No hubieron tornados ni nada parecido. Distinto hubiera sido salir con sueño, o ponerme a trotar por la cubierta, o fumar mientras repostaba, o no tener todo lo que tenía preparado, o no llevar radio o yo que sé. Y ¿A quién no le ha entrado una racha inesperada entrando o saliendo de su amarre? No sé, creo que los que estáis poniendoos tan tremendistas o navegáis en la mar menos de lo que creo (lo digo por que el tiempo no fue tan tan malo y no lo estáis calibrando bien) o lo vuestro es navegar en piscina, solo con mar plana y cerquita"
Ahí está el detalle, además de que, aparentemente, a más de uno le molesta que una mujer sea capaz de navegar en condiciones que no se atrevería a afrontar, por considerarlas "peligrosísimas". Así están los puertos llenos de barcos que nunca salen a navegar o que llaman aterrorizados con un viento de F4.
Bien es cierto que Polen ha cometido alguna imprudencia en otras ocasiones y yo, como Marlow, le he echado más de una bronca, pero aprende y tiene el valor de seguir aprendiendo.
Por cierto: yo siempre he repostado mis fueraborda en marcha, siempre y cuando el depósito estuviera lejos del motor, como es el caso del barco de Polen. Es absolutamente seguro y no dejas el barco al albedrío del mar, sin empuje, con el riesgo de atravesarse y ponerse en verdadero peligro por esa absurda precaución.