Discusión: Bricobarco Mantenimiento regala madera
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2012, 16:43
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento regala madera

Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
Hola antipodas. Ya que seguramente tienes información reciente podrías dar una orientación acerca de los precios aproximados para poner una regala nueva (precio/metro) en los distintos tipos de madera: teka, iroko, roble... ¿Alguien más dispone de esa información? Gracias.

Hola Juanma,

te puedo decir lo que me ha costado a mí el roble. Antes de nada, mi regala es algo así como un berduguillo, se trata de litones de 2,7 cm de grosor por 5 cm de altura. Estoy poninedo la regala por tramos de unos dos metros, entre los cuales he aprovechado para asentar los tinteros para el quitamiedos que también le voy a poner al barco. En total he puesto 8 listones, por lo que los metros totales son 16, aproximadamente. Estos listones, redondeados con fresadora por uno de los cantos, me han costado 100 euros. No sé si es mucho o poco, la verdad, pero el carpintero que me los proporcionó estuvo media mañana dejándomelos como yo quería. Si me hubiera ido al iroko me hubiera costado más del doble, creo, y con la teka aún más. Como pienso tratar la madera, creo que el roble me va bien. Eso sí, me está dando mucho trabajo. para empezar, se trata de una madera muy dura y dificil de curvar. Luego hay que hacer los agujeros cada 20 cms. aprox, y estos hay que taparlos después con tapones de la misma madera, que se pueden hacer con una broca tipo corona.

De momento sigo con ello, pero si no fuera por la rasca que está haciendo estos días, ya estaría terminado. Me queda muy poquito.

Como decía, entre tramo y tramo de regala va montado un tintero (tres por banda), espacio que hace también de imbornal cuando entra agua en cubierta.

Una de las cosas más difícil es doblar los listones, algo que hago en frío y a mano.

antes de fijar el listón a la cubierta extiendo algo de poliuretano para sellar completamente el espacio

después de atornillar la regala con tornillos de inos cada 20 cms, los aujeros son tapados con tapones de roble y pegados con epoxi para que selle bien. Luego hayq ue enrasarlo y queda todo lisito y preparado para pintar... en eso estoy.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a antipodas este mensaje:
jayma (05-02-2012), Juanma (04-02-2012), KIBO (04-02-2012)