Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01
04/02 Ayer fuimos a explorar el canal Peltier, un interesante desafío porque no es navegable para grandes barcos, solo para veleros y así alcanzamos la latitud más austral de nuestra expedición: 64grados 54 minutos. En ese punto comenzamos nuestro regreso a casa. Fuimos a la isla Cuvilier, la entrada estaba casi bloqueada por grandes témpanos pero despacito encontramos paso. Cuando llegamos estaba el Uzaklar. Aquí hay pocos veleros, nosotros cruzamos solo 4, así que cada encuentro es una fiesta.
Anoche fuimos a cenar al Uzaklar. Llevamos un regalo precioso, lechugas, tomates y paltas, también queso, fiambre y vinos. Sybile la mujer de Osman había hecho pan y sirvió aceitunas y unos rollitos de hoja de parra rellenos, buenísimos! Intercambiamos mucha información , experiencias y anécdotas. Una perfecta noche de amistad antártica.
Hoy pensábamos ir a puerto Foyn para preparar otro intento de llegar a la base Primavera, pero nieva mucho y con bastante viento. Aquí se navega al timón y con 1 o 2 vigías buscando el paso entre los hielos, ballenas o simplemente la ruta que a veces. es difícil de encontrar. Así que lomo al horno con una ensalada gigantesca.
|