Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO
En la cola para sujetar el nylon donde va el señuelo, yo le pondría una pinza que venden hecha ya que se puede regular con facilidad en función del tipo de pescado y nylon del bajo.
|
Preguntaré por lo de la pinza que seguro que son dos pesetas y me hará mejor la función.
Cita:
Originalmente publicado por cañonero
Muy bueno Juanitu, se sabe cuanto baja a 7-8 nudos?
|

¡A 7-8 nudos dice ...

!
¡¡¡ Pero si yo a motor no paso de los 4 !!!!

Bueno: La idea del brico es para "dar ideas a los demás". El conjunto de mi pezánodo pesará poco menos de 500gr. y hay que tener en cuenta que la tabla tiene flotabilidad positiva

. Yo he calculado que a un máximo de 5 nudos que le sacaría a motor, hará unos 45º con el fondo. Es decir, la diagonal de un cuadrado entre horizontal y vertical. Y me baso en que por un lado la tabla flota, por otro lado los ánodos los he colocado hidrodinámicos para que no me quiten velocidad y no se resistan al avance (ayuda a subir más), y por otro lado, que el sedal y su rapala o señuelo tirarán un poco de la cola hacia arriba elvándolo más.
Pero eso "meloheimaginao" yo solito. Ahora veremos cuando pueda salir en qué queda el cálculo.
La ventaja de esta idea es que es mucho más barato que los profesionales (mi amigo me enseño uno que pesaba los 3 kilos largos), y que hay ánodos de todos los tamaños, formas y pesos, y las tablas de los chinos también tienen un surtido apañao.
Otra cosa: aún no lo he pintado, pero pretendo ponerle pintitas chulas y reflectantes para que "altere la paz de los fondos"...