Respuesta: Grosor del casco de contraplacado y eposy
Hola Turuko,
Un buen libro para calcular escantillonados de forma sencilla es "Boat Strenghth" de Dave Gerr. Muy recomendable, incluye contrachapado, se encuentra fácil en ebay y amazon. Hay alguno también en francés sobre el tema e incluyen tablas para espesores.
Por decir algo - sin ningún valor, evidentemente- creo que la cosa andará alrededor de los 15 mm. Teniendo en cuenta que el Spray es un diseño pesado. Eso son 5 capas de 3mm, demasiado epoxi!! y trabajo. Lo ideal son 3 capas, (de 4mm, de 5mm o de 6mm). Parece que hablas de eliminar las cuadernas. HUMMM!!! uff! Lo mejor es consultar a Bruce Roberts, se supone que está incluido en el precio. Mucho cuidado con hacer cambios en el escantillonado!... y luego además lo tiene que aprobar el ingeniero que te haga el proyecto, mejor que lo busques antes de empezar.
Te aconsejo visitar la web de Dudley Dix, algunos diseños suyos de madera epoxi llevan una tabla de materiales... muy instructivo (y los diseños de Dix son más modernos, Roberts se ha quedado un poco anticuado -¡es una opinión! y el Spray es leeeento y pesado).
Saludos
|