Ver mensaje
Antiguo 05-02-2012, 19:37
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes
Predeterminado Re: Los Pratis. Vuelta al Mundo.

Cita:
Originalmente publicado por Toni Ver mensaje
Tenemos unos aeros D400 de ECLECTIC ENERGY.....
Pensamos que nos hemos equivocado y que hubiera sido mejor montar un pequeño generador diesel, tipo Panda, de 3 Kw que no gasta nada y todos los días puedes cargar baterías a discreción.

El hidrogenerador que llevábamos era AQUAGEN. Como el anterior, de no usarlo, se quedó bloqueado. Solo se podía usar en largar travesías y tienen el inconveniente que montado en un catamarán con francobordo alto, para que no esté todo el día botando sobre el agua, hay que ponerle un cabo antitorsión de al menos 45 m. de longitud, que siempre acaba enrollándose sobre si mismo. No se puede pescar y no se puede hacer maniobras bruscas sin tenerle en cuenta. Meterlo y sacarlo es un lío y si se te olvida y el barco se para por algún motivo, va a la hélice. A cambio carga de la hostia durante 24 horas. Ese si que carga bien.

Esperamos que sea de utilidad la información.
por vuestra respuesta.

El D400 es de lo mejorcito que hay en areogeneradores. Pero para navegar con portantes, los aéreos no valen. Ni estos, ni ningún otro. Yo los veo buenos para los fondeos (como por ejemplo en el Caribe, donde el viento no suele faltar). Según el fabricante, estos son los datos de producción:

5 m/s : 40w
7,5 m/s : 120w
10 m/s : 190w (36 km/h)
12,5 m/s : 280w
16,5 m/s:400 w

Ya nos contaréis si se ajustan a la realidad.

Cambiando de tercio: ¿Porqué se quedan bloqueados los hidrogeneradores?. Me supongo que será la turbina, por efecto del ambiente marino. Pero deberían estar preparadas para ello, ya que se van a usar en la mar mayormente. El tema del cabo antitorsión, es lo que menos me guata de este tipo de aparatos, aunque le estoy dando vueltas al tema, para ver si le encuentro una solución. Muy interesante el apunte final, sobre la cantidad de carga que generan.

El generador diésel es buena idea, pero en mi opinión, no está demás montar un "hidro" para largas travesías, así se ahorra combustible (o necesitas cargar menos el barco) para otros menesteres.

Buenos vientos y proa clara. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder