Cita:
Originalmente publicado por maite
hablo de memoria pero creo que el pen duick no lo hicieron en los astilleros constantini, estos eran dos hermanos amigos de eric (propietarios del astillero ) que le ayudaron a este a reconstruirlo cuando el barco estaba abandonado por falta de fondos de eric.
De todas formas mira en iberlibro.com yo suelo comprar alli los libros descatalogados.
saludos
|
En efecto, el Pen Duick es un diseño de William Fife III, de 1898. El astillero, cuyo nombre no recuerdo, es escocés y creo que todavía funciona al mando de un sobrino de Fife, que nunca se casó ni tuvo hijos, así que dió fin a la dinastía siendo el principal de la misma. Eric se perdió en la mar precisamente cuando se dirigía a Escocia para participar en una concentración de hijos supervivientes del gran Fife, creo que con motivo del centenario del Pen Duick.
Respecto a la reconstrucción del casco del Pen Duick en fibra, hay que decir que fue el primer barco de época de madera reconstruido por este procedimiento y que creo que la idea se le ocurrió a Tabarly. El casco de madera original estaba totalmente podre tras el abandono sufrido durante la 2ª guerra mundial. Eric, piloto de aviación naval, pidió el destino a Indochina para ganar más francos y poder restaurar así el barco. En Indochina desempeñó misiones de reconocimiento.
Salud