Ver mensaje
Antiguo 12-09-2007, 02:06
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Chantiers Constantini (1931-1978) .......

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
hablo de memoria pero creo que el pen duick no lo hicieron en los astilleros constantini, estos eran dos hermanos amigos de eric (propietarios del astillero ) que le ayudaron a este a reconstruirlo cuando el barco estaba abandonado por falta de fondos de eric.
De todas formas mira en iberlibro.com yo suelo comprar alli los libros descatalogados.
saludos
En efecto, el Pen Duick es un diseño de William Fife III, de 1898. El astillero, cuyo nombre no recuerdo, es escocés y creo que todavía funciona al mando de un sobrino de Fife, que nunca se casó ni tuvo hijos, así que dió fin a la dinastía siendo el principal de la misma. Eric se perdió en la mar precisamente cuando se dirigía a Escocia para participar en una concentración de hijos supervivientes del gran Fife, creo que con motivo del centenario del Pen Duick.
Respecto a la reconstrucción del casco del Pen Duick en fibra, hay que decir que fue el primer barco de época de madera reconstruido por este procedimiento y que creo que la idea se le ocurrió a Tabarly. El casco de madera original estaba totalmente podre tras el abandono sufrido durante la 2ª guerra mundial. Eric, piloto de aviación naval, pidió el destino a Indochina para ganar más francos y poder restaurar así el barco. En Indochina desempeñó misiones de reconocimiento.

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder