Ver mensaje
Antiguo 05-02-2012, 20:52
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: os presento a la competencia en la pesca del calamar

Al ver el Nick (quinielas2) supuse que era cosa tuya.

Pues, si.. ya tengo el barco alli, como te comente lo llevé el miércoles, aprovechando una "clarica" de buen tiempo y calè unos chambeles, en el pecio de enfrente del Galua. Algunos serranos, vacas y una vidrià regularcica. Hasta que se metió viento del sur y no pudimos pescarlo mas.

El nombre no es cosa mía, aunque lo compré en Cambrils, era de otro cartagenero.

Os dejo otro vídeo que le grabé a "la competencia". Para mi tiene algo especial, porque fue la primera vez que mi mujer vio los delfines tan de cerca en su medio natural, se pensaba que habia que enrolarse con Cousteau, para verlo asi de bien

Esto fue hace unos años, la primera vez que ella se vino a Formentera en barco.

Si se me nota emocionado en mis comentarios, es que estaba contento, no por verlos, que también, pues aunque son mas o menos habituales estos avistamientos, en esta ocasión disfrute mucho viendo como se lo estaba pasando al poder casi tocarlos desde la proa.

Peregrino, te voy a contar lo que nos paso a mi cuñao Perico y a mi hace unos años. Lo conté ya en este mismo foro hace un tiempo, pero algunos, me pusieron a parir, decían que era una historieta para no creérsela. Pero tu si que lo puedes corroborar preguntándole a Pedro. Bueno... lo cierto es que ocurrió tal, y como lo cuento.

Día de Nochevieja del 97, ocho de la mañana. Habíamos pasado por el mercado de la calle Gisbert, a comprar boquerón fresco y calamar congelado, y de paso nos tomamos un asiático y un reparico para matar el frió.

Estábamos navegando como a dos millas por fuera de la isla de Escombreras, rumbo al "Canto", en mi anterior barco, un llaud, el "Mareli". Cuando vemos que un par de delfines nos vienen por proa, paramos y observamos que eran tres, uno grande, otro mas mediano y un pequeñin.
A pedro se ocurrió echarles un boquerón que cayó como a 10 m. del barco, veíamos que se querían acercar pero no lo tenían claro, hasta que parè el motor.

Enseguida, el grande se lo comió. Fue echándole, mas y cada vez mas cerca, hasta tenerlo en la misma plataforma de baño, siempre venia el mismo, intuimos que seria el macho, ademas tenia el lomo marcado con muchas cicatrices.

Yo le comenté: Ostias, que nos quedamos sin carnada fresca, por lo que le tiró calamares, estos no les gustaron, pues se los metía en la boca y los soltaba, supongo que el congelado no le va.

Echándole un par de guebos, le puso, desde la plataforma, un boquerón en el agua pero sin soltarlo, al principio fue remiso, pero después, se fue directo a él, Pedro se acojono y lo soltó. Se empeño en que tenían que comer de su mano, y al final lo consiguió, incluso dejandoselo a un palmo sobre el agua, sacaba la boca y se lo comía.

Lastima que por aquella época, las cámaras de fotos/vídeo, no era una cosa habitual a bordo, porque haber podido filmar esta experiencia, hubiera sido la leche.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 05-02-2012 a las 21:01.
Citar y responder