Cita:
Originalmente publicado por Sachi
Va a ser muy interesante observar como "toma el agua" , deberias de estudiar la manera de agregarle algun tipo de espoleta que le obligue a navegar mas o menos recto...
|
Cita:
Originalmente publicado por Atarip
Así a priori tiene buena pinta. Lo veo un poco pequeño y de muy poco peso (yo utilizaba la típica bola de 5 kg). La idea de la pinza es buena...
|
¡Cómo se nota quién sabe sin decir nada!
Pues eso, que observaré a ver como "toma el agua" el pezánodo, y si veo que le sienta bien, lo patento

. Haré una prueba en navegación poniéndo la línea a una banda a ver si puedo subirlo al Youtube. Entiendo que navegará recto porque la cola hace de freno transversal (lateral) y el plomo pesa más de la popa, con lo que el equilibrio horizontal se logra entre peso-velocidad. El tercer vector en juego (giro) creo que está controlado por la mayor longitud de la parte superior de la cola, además del tirón del sedal... ya veremos.
Y la pinza que pone Atarip.... lo flipo. ¿De verdad existe esa cosa? ¡Pero eso es para pescar

... y yo me he hecho un pezánodo para que me acompañe a bordo en las largas travesías en solitario!
Bueno, igual me apaño con un par de pletinas de goma atornilladas contra la tabla, y si el pez tira fuerte el hilo se suelta del pezánodo.
Atarip: efectivmente es pequeño y poco peso, pero de verdad que no pesco a más de 4 nudos ¡porque no puedo!

Otra cosa será que no profundice lo suficiente. Haré pruebas de contacto con el fondo y os reporto el informe. Pero tardaré al menos una semana.
Aaaaaaaaamén.
Juanitu.