Vamos Usutek

si no es por los valientes no habría progreso.
Me entusiasma tu idea. Y creo que puede llegar a buen puerto.
Te comento algunos puntos, para tener en cuenta para que no acabe costando mas el collar que el perro.
Imagino que lo habrás contemplado pero por las dudas ¿de cuantos amp es tu cargador de 220v? Esto lo pregunto porque si es de mas de 50amp quizás no valga la pena liarte a desacoplarle el alternador de 220v al generador diesel que tienes ya que le podrías sacar un muy buen rendimiento alimentando el cargador de 220 con el generador; y ya "sólo" nos tendríamos que preocupar por la instalación del generador, su insonorización y como no, su refrigeración.
Recuerdo que ya tienes el generador y que lo comentamos en otro hilo...
Por otro lado, si ya tienes el alternador "extra" (entendí que sí) efectivamente vale la pena tenerlo preparado para usar un regulador externo (del tipo sterling) pero también hay un paso previo y es montarle un regulador externo de los de la industria automotriz de los que tienen tres posiciones de voltaje. Yo lo tengo montado así desde el año pasado hasta que hagamos un grupo de compra para adquirir uno de los buenos programables. Y la verdad es que me dio muy buen resultado. El mio corta a 14,2v (lo sugerido para las AGM). Estos reguladores son muy económicos y una vez preparados los cables (como explica Tamamoana en el hilo de LOrdrake) ya lo tienes listo para cambiarlo fácilmente por uno de los buenos o por otro de estos pero que se adapte al voltaje que necesiten tus baterías.
Si optas por desacoplar el volante del generador (altenador de 220v) ten en cuenta que no podrás alimentar las dos cosas (alternador de 12v y de 220v)ya que estos útimos tienen el acople hembra preparado para recibir el eje del motor y no para trabajar con una polea (cargándoles de lado te lo cargas).
Tamamoana eres un maestro en estas lides para muchos de nosotros porque aunque no tengas todas las respuestas siempre nos aceleras la búsqueda

. Este hilo es un buen ejemplo: Kailoa plantea su duda, yo le pregunto por el motor, y tu ya nos muestras una foto con una posible solución en el mismo modelo

. Otro ejemplo: el alternador sobredimensionado que le monté a mi velero lo conseguí gracias a que me averiguaste la referencia del modelo equivalente de Bosch. Incluso te estoy debiendo una explicación de por qué mi alternador "consumía" estando parado, pero que sólo pude averiguar gracias a tus dudas(ya te contaré como lo solucioné) Por cierto me pareció ver que alguien en ebay ofrecía de estos reguladores que le comento a Usutek, no los tendrás también tu? o no quedó nada de aquella tienda de electricidad nautica?
Bueno un

para los interesados en cargar las baterías a las bravas!
l