Ver mensaje
Antiguo 06-02-2012, 10:47
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Objetivo, Fijar Definitivamente Frecuencia De Hf Generica Para La Taberna

Una ronda de buen ron para todos!

¿Qué problema tienen los 40 m.? Por mi experiencia en radio creo que los 20 m. no nos servirán para mantener una rueda a nivel estatal con fluidez, creo que en 15 años solamente tengo un contacto con Balerares en 20m desde Barcelona en cambio tengo cientos de contactos más allá de los 1.500 km., deberíamos pensar más bien en una frecuencia de la banda de 40 m. para día y una de la banda de 80 m. para la noche.
En 40 m., debido a la ampliación de la banda a 7.200 KHz, los DX se suelen situar por encima de 7.100 KHz, así que lo mejor sería fijar una frecuencia por debajo de ésta.
En 80 m. los DX se suelen concentrar en la parte alta de la banda, entre 3.750 y 3800 KHz, así que una frecuencia alrededor de 3.650 sería ideal.
Por otro lado nadie tiene la propiedad de ninguna frecuencia, podríamos encontrarnos que la frecuencia "fijada" esté ocupada en algunos momentos. En ese caso habría que pensar en un margen de frecuencias, pongamos por caso +- 20 Khz alrededor de la frecuencia que elijamos.
De todas formas, quizás se podría pensar en un canal marino, de esta manera cualquier cofrade tendría acceso a la rueda sin necesidad de obtener la licencia de radioaficionado. Aunque en este caso creo recordar que la legislación prohibe la emisión de estaciones de tierra.

Un saludo a todos.

Amadeo - EA3OW
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amphora2
tusojicos (12-02-2012)