Ver mensaje
Antiguo 12-09-2007, 10:06
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Polen Bautizo en el Mar !!!

Aissss 2hulls!!!
Veo que eres atascaillo pero yo también . No te daré más explicaciones, o no me lees o solo interpretas lo que te parece. Las velas, si te fijas estaban sin su funda, listas para sacarlas.

Sólo una cosa, con tanta experiencia, deberías incluir en tus clases la lección: "como afrontar el miedo". Porque todos nos hemos acojonao en alguna que otra ocasión. Y como bien dice Rafa, en caso de problemas la costa siempre se ve muuuuucho más cerca de lo que parece. Si en algo me insistió Raf fue en dar buen resguardo a tierra. Y cuando entra el pánico, unos son más rápidos en reaccionar que otros, yo era y soy de las que se bloquean, y tardé unos minutos en saber qué hacer. Pero como bien dices: "cuando las cosas se ponen feas depende solamente de ti y tu experiencia para llegar a buen puerto", y afortunadamente algo más de experiencia he adquirido. Si alguna vez me vuelve a pasaralgo similar sabré automáticamente qué he de hacer sin dudar ni dejar que el miedo se cobre un tiempo precioso (espero que no, pero no lo descarto pues en la mar nunca se sabe)

No me he ido por falta de tiempo, por mi como si se hubiera quedado el barco 3 meses en Almerimar (ya estuvo más de un mes en Carboneras el año pasado, y en esa ocasión si fue por imprudencia)

Y no salí pensando: "si ocurre algo ya vendrán a sacarme las castañas del fuego", pues de ser así no habría tenido miedo en ningún momento. ¿Es una verguenza pedir REMOLQUE a tu puerto a escasa distancia, servicio que ofrecen como uno más de los múltiples que tienen? Pues a mi no me da ninguna. Evidentemente la situación no era para llamar a Salvamento Marítimo, ni a protección civil ni nada, pero no dudes que lo hubiera hecho si yo o mi barco corrieran peligro. Están para eso, para socorrer

Por cierto, a todo esto, he olvidado decir que peasso puerto el mío, con un personal fabuloso, agradables y atentos. Las niñas de la torre encantadoras, de verdad, y tanto los marineros como el contramaestre se volcaron con toda la amabilidad del mundo. Brindo por ellos, cada vez estoy más contenta de tener mi barco allí

Y...2hulls esto daría para horas de charla sobre el tema, así que si alguna vez encarta, a ver si lo hacemos con una cervecita fresca a bordo de tu barco o el mío. Que aunque sea respondona y no te de la razón en algunas cosas, tampoco te la quito en otras, ni discuto tu experiencia y profesionalidad

Ea, un besote pal profe

Editado por Polen en 12-09-2007 a las 10:11.
Citar y responder