Hola a todos
Ante todo, buenas tardes,
Mi caso es el siguiente:
Mi plan es comprar un barco con el objetivo de llevarlo al Caribe y navegar alli. No para charter, para uso personal.
He encontrado un posible barco de 40 pies para comprar en España, con bandera alemana. Tiene el IVA pagado. El plan seria hacerle unos arreglillos y llevarlo para alla.
Yo soy española. El titulo nautico, CY.
Por lo que he leido, se puede dejar con la misma bandera si es de la CE. Pero siguiendo la reglamentacion alemana. Y si no soy alemana no se puede registrar a mi nombre.
Aqui surge la solucion de cambiarlo a bandera belga. ¿Alguien sabe los pasos para hacerlo o cual es la entidad q lo hace en Belgica?
Ya que en España va a estar solo una temporadita (cercana a 6 meses, pero que podria salir a francia o italia para no estar en españa mas de 6 meses en ningun caso), tengo q pagar el impuesto de matriculacion (12%)?
La bandera española me da como principal problema, que el barco ni siquiera estara aqui para revisiones y demas. Aparte, el barco es de 1997, asi que puede que me enfrente ademas a tener que hacer el proyecto para el certificado CE con un ingeniero naval y toda la pesca.
Como el plan no es navegar en europa, sino en el Caribe, es la solucion belga la mejor para mi, o se puede abanderar bajo otro pais que me resulte mas conveniente?
Mientras arreglo todo el pastelito, el barco no puede navegar? Me refiero desde la venta hasta q se haga el cambio de bandera pertinente, que por lo que he leido puede llevar un tiempecito.
Gracias de antemano y saludos para todos!