Ver mensaje
Antiguo 06-02-2012, 19:55
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Montar El Segundo Alternador

a tu pregunta: este es el regulador externo que tengo montado actualmente en mi alternador (es la cajita negra que dice prestolite) dentro lleva una pestaña con tres posiciones, ahora está en la mas alta que corta a 14,2 volt y creo que la del medio corta a 13,8v pero tendría que probarlo.
Costó algo así como 12 euros y lo estoy usando hace un año. Es muy efectivo ya que montado en el alternador de 115amp alimenta el banco de servicio de 450Ah Agm bastante rápido (reconozco que nunca lo dejo descargar a menos del 75%).
En el futuro me gustaría montar uno inteligente del tipo sterling pero como dice Tamamoana todavía no me "quise-pude" gastar lo que cuestan. Por lo pronto ya lo tengo listo para cambiar uno por otro en 5 minutos.
Este de aquí es el que me parece del mismo tipo en ebay (pensé que lo tenía José)http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-UNIVERSAL-DE-ALTERNADOR-12-VOLTIOS-/330632615134?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cfb 3d54de
Tamamoana:eh Que no hace falta que publiques nuestro idilio. La explicación que te debo: estos reguladores se usan en automotriz y por lo tanto todo pasa por el tambor de la llave de contacto o sus relés. En el caso del barco con motor diesel cuando el alternador queda "conectado" con el motor apagado generaba un consumo de 3,5Amp porque los campos generan esa resistencia. La solución está en montar un relé para que deje conectado el regulador del alternador sólo cuando está el motor en marcha (esta solución me la propusieron donde te conté que compré el alternador). Espero que les sirva
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder