Ver mensaje
Antiguo 06-02-2012, 20:01
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Objetivo, Fijar Definitivamente Frecuencia De Hf Generica Para La Taberna

La cuestión es difícil. Tenemos dos opciones:

1. Montar una rueda de radioaficionados navegantes en las bandas reservadas a los radioaficionados.

2. Montar una rueda de navegantes en un canal marítimo a pesar de la prohibición de transmitir desde tierra.

Yo creo que la segunda opción es la mejor, de esta manera damos cabida a todos los navegantes que dispongan de HF (BLU), independientemente de que sean radioaficionados o no. Los radioaficionados tenemos muchas herramientas para adaptarnos a las frecuencias marinas y no creo que eso sea un gran problema. Además, podemos concebir la iniciativa como una prueba piloto, ya veremos el tiempo hacia dónde nos lleva.
Propongo el canal 846, 8119 KHz, para ir probando la propagación en esta banda. Puede ser que de noche no nos favorezca esta frecuencia, así que podría ser una buena hora las 19:00 local.
Veleronagi a apuntado acertadamente que podríamos necesitar una frecuencia más para la larga distancia, en este caso podría ser el canal 1661, 16540 KHz., imagino que tendrá un comportamiento parecido a los 20 m.
Es muy probable que con el canal 846 se pueda cubrir todo el Mediterráneo, mientras que con el 1661 se llegue a cubrir el Atlántico o más.
No sé vosotros, yo ya tengo ganas de probar.

Citar y responder