Salúd, cofrades Siroqueros! como veis soy nuevo en esta taberna, y feliz armador de un Sirocco MKII desde hace muy poco.
Este hilo es un regalo de los dioses de la mar, si señor!! Tengo pensado hacerles unas cuantas reformas en el exterior y en el interior, ya le hecho alguna: cambio del winch del génova, escalerilla de baño, y la más importante: solucionar la osmosis con la que me lo vendieron!.
Entre los arreglillos que le quiero hacer hay un par de ellos para los que tengo dudas:
-quiero comprar un foque que pueda rizar, pues el barco viene con sólo el génova enrollable, y cuando toca ceñir con vientos por encima de 20k se hecha de menos un foque mediano o algo así...el tema es que quiero conservar el génova (en los descuartelares, traveses y portantes va de lujo) y poner un stay a popa del enrrollador, por lo que mi duda es: ¿stay fijo o volante? y ¿que tamaño de foque me aconsejáis?
-tambien quiero poner un piloto de viento...¿alguien lo ha hecho? ¿prefabricado o "casero"? ¿teneis fotillos....

?
-he notado que navegando de traves, con vientos alegres y velocidades de unos 6-7', el timon tiene una pequeña vibración...¿es normal o lo reviso en la próxima varada? puede ser de la limera, ¿no?
En fin, creo que voy a dar guerra en este hilo

, porque mi intención es disfrutar de esta joyita muuuchos años más
Gracias por todo y espero colaborar en lo que pueda!
PD1: soneya, puedes darme acceso al Dropbox?

PD2: ¿para cuando una quedada de Siroccos? o ya la hay?
PD3:

para todos!