Ver mensaje
Antiguo 06-02-2012, 22:54
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Hola,

Para ascender por un cable, un prusik o un bachard o subzero no son los nudos adecuados, esos van bien como nudos de fortuna para cuerdas (o un cabo si estamos en el barco ) y siempre respetando las vueltas, el sentido del bloqueo y el diámetro.

Para subirte por un cable hay un aparatito muy simple y sencillo que es el único que se usa en trabajos verticales cuando hay cables (por ejemplo torres de comunicaciones, escaleras expuestas, depósitos y cosas similares) es un anti-caidas retractil para cable, que ademas lleva una disipadora por si te vas.... la casa Antec tiene unos cuantos modelos, pero imagino que te lo pueden alquilar en algún sitio, eso si, cuidado que eso esta pensado para cables flexibles y no para un cable de jarcia.

Yo no me complicaría la existencia, si no tienes ninguna driza o cabo por arriba del mástil , alquilate un elevador de los que van con la furgoneta (en plan cambiar bombillas de farola) y déjate de historias, no son tan caros (a ver, es una pasta pero tampoco son 300€ y te juegas la vida...)

Y si quieres ascender por un cabo o cuerda fija, déjate de nudos autobloqueantes de fortuna, comprate un pato, un tiblock o un ropeman, son bloqueadores pequeños, ligeros y económicos (el pato no es exactamente un bloqueador, es un autoseguro para rappel, pero es cojonudo y es muy polivalente) que estan pensados para usarse de fortuna pero por lo menos sabes que son de fiar, un nudo autobloqueante es un nudo de fortuna a dia de hoy se ha evolucionado mucho y estos trastos valen 30€ +/- y te puedes fiar de verdad, de un prusick............. yo me lo pensaría , sobre todo si se moja, si la funda esta algo sucia y alguno caso más que se puede dar perfectamente en un barco.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento
sintripulación (07-02-2012)