Re: Información Mistral Sirocco
Mi génova también era un 150 de dacron de gramaje alto: mal comportamiento con vientos flojos y poco manejable en cuanto subía el viento. Como tuve que cambiarlo me estuve informando y leí que las últimos estudios en tunel de viento demuestran que el famoso slot o efecto canal entre génova y mayor no es tan efectivo como lo vendieron durante años. Como navego en zona de bastante viento (Almerimar) y con poca tripulación, decidí hacer caso a las "nuevas tendencias" y reduje el solapamiento. Al final esta es la configuración de mis velas:
- génova 110 de dacron medio
- trinqueta pequeña (tormentín de un 35 pies) sobre stay volante con arraigo en cubierta donde estaba la gran cornamusa central (con una pletina en T de inox de refuerzo inferior) y la del mástil un poco por encima de las crucetas.
- Spinakker ligero
- y .... estoy "juntando" para un Genakker ligero
También me conseguí un tangón pequeño para aparejar la trinqueta lo por la otra banda en la que tenga atangonado el génova.
Lo único que puedo decirte es que ciñe mejor, es muy manejero y sólo he perdido velocidad con ventolinas, pues antes con 12 nudos ya tenía que enrollar génova y ahora lo aguanto hasta casi 20 nudos, metiendo un rizo en la mayor.
En fin, es mi configuración particular para mi programa de navegación....
Aunque lo he puesto en algunos hilos, pego la foto de la trinqueta, aunque la foto no es muy buena.
Saludos
Por cierto, te cambio un Genakker por mi Spinakker ¡¡¡ que es igual que la camiseta del Barça !!!
Editado por soneya en 25-03-2012 a las 18:45.
|