Discusión: Bricobarco Mejora en el arranque de un mini 48
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2012, 06:22
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Mejora en el arranque de un mini 48

Muy buen trabajo cierraelpico ,pero te has preguntado porque la instalacion original antes funcionaba bien y ahora ya no?
Los cables se oxidan por dentro,entra agua por capilaridad y acaban aumentando su resistencia a niveles que los hacen inutilizables.
Sin duda cambiar la longitud de 10,5m por 3,5 es fantastico y con eso se resuelve la mayor parte del problema pero te sugiero que no aproveches los cables viejos y los pongas nuevos(si ya lo has hecho asi mejor).
Habitualemente en los barcos llevamos baterias de arranque sobredimensionadas para compensar instalaciones deficientes.
como detalle,yo tengo un coche viejo con un motor diesel de 2,7l ,el coche tiene 22 años y 260k km ,lo utilizo muy poco (lo arranco cada tres meses) originalmente llevaba una bateria de 80amp pero como ahora esta viejo y no quiero gastar dinero cuando la cambie la ultima vez puse una de 40amp que era literalmente la mas barata del supermercado.
Despues de estar tres meses parado conecto la bateria (normalmente tengo un borne desconectado)y arranca a la primera.No estoy sugiriendo que pongas una de 40amp pero es para certificar que con 80amp hay mas que de sobra.

Buen trabajo cofrade !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn
amostazo (18-09-2019)