Ver mensaje
Antiguo 07-02-2012, 07:33
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Objetivo, Fijar Definitivamente Frecuencia De Hf Generica Para La Taberna

Aunque como muchos conoceis, Rafaél del Castillo no es santo de mi devoción, la rueda que el creó y otras similares son las que aparentemente funcionan por el mundo.

No sé si son frecuencias de radioaficionado o de de canales náuticos.

Lo que si tengo claro es que a muchos nos podría interesar el Mediterraneo y que los intentos de los dos años anteriores dentro de las frecuencias de radioaficionados fueron un desastre.

El andar buscando con "el dedito" el punto "G" donde está la frecuencia de transmisión después de haber llamado por teléfono para concretar hora, banda, frecuencia y modo de es algo muy lejano a la 1ª necesidad que debe de cumplir la emisora en el barco y es la de poder hacer una llamada de seguridad. o hablar con otro barco.

Esto debe ser algo muy simple y debe naturalmente englobar a los que llevan sistemas de BLU homologados y basados en canales.

Como además están los temas de legalidad pues hay que buscar un o unos canales y unas horas que mantengan estas premisas.
  • facilidad de uso
  • frecuencia fija que se pueda seleccionar con un botoncito
  • frecuencias marítimas para ser legales y que puedan ser usadas por los equipos de BLU homologados.
  • horarios lógicos para los que están navegando (atención a los husos horarios)

Si es en esa dirección contar con mis transmisiones y escuchas desde Grecia y Turquía este verano, pero no ya con equipo de radioaficionado y una caña de pescar , sino con un JRC JSB-196GM con su DSC como Diós manda. Así que me decanto por la solución empezada por Amphora II

Y que quede claro que me parece muy loable y digno de admiración lo de los "radiopitas", y que "haberlos hailos" que incluso andan por el mundo con esos "paratos" pero esto es un foro de náutica y hacia ella debe ser dirigida o en otro caso no será de interés general

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
askarretxe (07-02-2012)