Ver mensaje
Antiguo 07-02-2012, 10:42
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: A ver si alguien me puede dar una idea...

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Por eso decía que lo tiene que hacer un profesional , lo de los bloqueador para cables son anti caída y lo mas normal es que trabajen sobre cables de 8 mm , en cuento a los bloqueadores sobre cuerda , ojo que el margen es de 11 a 13 en el mejor caso siendo la norma 10,5 mm , por eso hato MIS cuerdas a las drizas para subir a los mástiles .
De toda forma no inventaría con tiblock o schunt teniando puños de ascensión .
Hola,

Siento volver a discrepar

El Tiblock se puede usar perfectamente con cuerda de 8mm hasta 11mm, el principio de funcionamiento es el mismo que cualquier bloqueador de puño o ventral (Croll, lift,cam-clean-ascension, etcetera), la cuerda pasa por un canto interior dentado y estos dientes o puas tiene una orientación, por dichos dientes se desliza la cuerda, bloqueando en un sentido y permitiendo correr a la cuerda en otro, la diferencia esta en que en este modelo necesitas un mosquetón para que funcione y el desbloqueo es "a mano", pero para ascender a un mástil lo veo más que suficiente (hay gente que se sube con cada cosa...)

Pesa 39gr vale 18€ y funciona incluso con cuerdas embarradas o mojadas, eso si el mosqueton que uses debe tener el diámetro que indica el fabricante o te crujes la cuerda, e insisto: únicamente para ascender y no como autoseguro en rappeles, anticaidas u otros usos, yo llevo 2 siempre, me resultan más ligeros que un puño y e igual de eficaces, solo los uso en caso de cruce por glaciar, montar un polipasto y por si acaso, que espero que no.

El shunt también se puede usar con cuerdas de 8mm, pero solo en doble, para cuerda simple mínimo 10mm, y si no recuerdo mal, creo que aguantaba sin problemas bloqueos hasta 700kg, yo he ascendido por cuerda fija usando un shunt y es super comodo si le pones un mosquetón.

Pero al caso que nos ocupa, yo veo un elevador la opción más sencilla y ademas currar desde una driza arriba de un mastil tiene su historia, que aquello se mueve que da gusto, adeams estan las poleas del tope, los reenvios, los pianos, la cornamusa,,, mil cosas que pueden fallar, usa un elevador de furgoneta y olvidate de historias

Saludos
Citar y responder