Cita:
Originalmente publicado por TXAKOLI
Unas rondas... 
Yo tengo despachado mi barco lista 6ª en Ibiza yo como patrón (pper) y sin marinero profesional....
Estoy dado de alta en hacienda cono empresario individual y mi barco como centro de trabajo en el regimen del mar y yo como empleado sin fogasa y desempleo ( lo llaman autonomo asimilado).
Una dudad ¿Cuando tenga que trasladar mi barco de un puerto a otro destino es necesario que lo comunique a capitania al ser yo el armador? ¿ o no es neceario ya que soy un trabajador con titulo profesional?...

|
Correcto! Lo tienes despachado en lista 6ª y para ello necesitas estar dado de alta en IAE (Hacienda) y en Seguridad Social régimen del mar, si es que no tienes otra actividad que esa, ya que si existe otra de cualquier otro tipo en tierra, no puedes cotizar en el regimen del mar.
Pero... Lo tienes despachado para alquiler con tripulación? Seguramente no, lo tienes despachado para ALQUILER SIN TRIPULACION, porque si quieres el despacho para TRIPULACION, tienes que estar enrolado en el barco tú y otro, es decir, dos, y además el despacho suele ser mínimo por 3 meses...
Dinos algo si no es así! Y si lo tienes despachado para alquiler con tripulación, por favor, hazle una foto al despacho, borrale datos relevantes y cuelgala aqui para que la veamos.