De nuevo, gracias a todos
Cita:
Originalmente publicado por Clapton
¿En que puerto estás?
|
Port Ginesta
Cita:
Originalmente publicado por Mariñel
Buenas, pregunta el coste de un "Elevador" por undía de trabajo.... 
Seguramente te sorprenderas del precio.... 
|
Miraré por internet. Tienes razón, igual me sorprendo, porque en principio no pensaba que sería barato...
Cita:
Originalmente publicado por P27
Las drizas de proa
¿ Tambien estas sin ellas ?
si las tienes subes por ellas y dejas caer un hilo con plomitos redondos y lo pescas por la base del palo
|
Te refieres a la driza de la genova??
Cita:
Originalmente publicado por Troton25
Si pudieras meter una guia por la base del palo que tuviera la rigidez necesaria para alcanzar el tope del palo...
Eso sí, intuyo que cuando la guia suba 1 ó 2 m desde la base del palo, no va querer seguir subiendo. Pero por probar...
|
Por si acaso lo voy a probar, aunque yo también pienso que en un par de metros ya no va a subir más...
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Alguien ha pensado en la driza de genova? llevas driza de spi?
|
La genova la tengo montada con el enrollador. ¿Tendría que desmontar todo? Si es así, ¿es complicado quitarlo y volverlo a poner?

por tanta pregunta... Es que me da un poco de miedo líarla todavía más...
Cita:
Originalmente publicado por Clapton
Con cabo de la mena adecuada se puede subir haciendo como dicen otros cofrades con un par de nudos prusik
Rash, si estas cerca de BCN yo te puedo echar una mano.
|
Muchísimas gracias por el ofrecimiento Clapton

Si no puedo usar la driza de la genova y el elevador es un poco caro, lo puedo intentar. Pero como comentaba antes, de escalada nada, me tendrías que decir cómo lo tengo que hacer...
Cita:
Originalmente publicado por Amankila
Desarbonar y repasar toda la jarcia.
Un saludo.
|
También es una opción, pero me gustaría dejarla para el final. La jarcia está cambiada hace poco (el anterior propietario). A ver si lo puedo apañar sin desarbolar.
Cita:
Originalmente publicado por Kane
Una solución sería llevarse el barco al foso del travelift (no te van a cobrar el movimiento porque no lo hay) a la hora de comer y desde lo alto aproximar el palo y pasar la guía con el plomo. Si los números de altura cuadran, claro,.
|
Está bien pensado. La verdad es que nunca me he acercado porque todavía no he sacado el barco. Mañana mismo iré a echarle un vistazo.
De nuevo, gracias!!