Yo he tenido dos parones de ambos motores por culpa de las algas una de ellas me obligo a pedir remolque a salvamento ya que estaba a seis millas de la costa y habia oleaje suficiente como batirte en el compartimento de los motores. La segunda vez que ya me pillo con experiencia saque filtros los limpie con un cepillo purge el sistema, afloje inyectores y reaprete al salir el diesel dando al arranque y lo solucione asi sin necesitar remolque.
Yo use un producto el Star Brite puse 2 litros de este producto en cada deposito de 400 litros y por unos meses parece que funciono, pero la segunda parada fue despues de haber usado el producto que en teoría a las dosis usadas era un tratamiento de choque.
Ahora tengo claro que hay que limpiar los depositos y conductos me han dado presupuesto que incluye el filtrado y tratamiento del combustible ademas. El problemas es que hacer despues, por mi experiencia los productos biocidas no parecen hacer mucho y la contaminacion tarde o temprano volvera. Yo no puedo poner diesel de coche por que no daria a basto transportando los 800 litros asi que estare expuesto a lo que haya en las gasolineras nauticas.
Una vez vi no se donde una especie de filtros trituradores que tampoco se si serviran de algo o realmente la unica solucion es ahorrarse filtros y aditivos y limpiar el deposito y el diesel cada 3-4 años.