Amigos
He leído con atención todo el hilo y considero interesante la posibilidad de crear una red en HF.
Mi experiencia dice que no es bueno colocar muchas frecuencias y horarios , ya que esto va provocar la división de los participantes, con seguridad con muchos desencuentros. Por lo menos al principio, mas adelante entiendo se podrá reconsiderar en medida del suceso de las comunicaciones. Por me encontrar en el exterior para mi la mejor frecuencia es en los 14.xxx,xx (14 mts)
Al igual que Capintan Tech no soy nada simpatizante de la venta de facilidades en apoyo de aquellos en el mar. Este rechazo se debe probablemente a mi origen como Radio Aficionado y sus principios básicos (Nada de religión, política o comercio). No por esto tenemos que dejar de reconocer que el sistema montado por este señor esta muy bien montado. Vemos tres estaciones de apoyo Acores, Canarias, BsAS. Todavía conectadas por SKYPE y mas.... Sin dudas se brinda una cobertura importante, no solo para las estaciones en las franjas de silencio, como en los momentos de imposibilidad de comunicación.
Las consideraciones hechas por Carmelo también son muy importantes y de se llevar en consideración. Los radio aficionados son en general personas que están al servicio de la comunidad y con seguridad pueden colabora. Los casos citados son prueba de esto. Yo se que reciente mente fue rescatado un velero ingles en cruce atlántico de entre Brasil y la Ciudad del Cabo en África. El rescate tuvo origen en un radio aficionado brasilero que acciono el sistema de recates de aquí. Comento esto por que sucedió el año pasado.
Hoy se habla mucho en redes sociales, Facebook, Orkut, MSN, Twitter pero no debemos nos olvidar que las primeras redes fueron creadas por los radio aficionado, así como muchos de los protocolos desenvueltos por estos son los hoy utilizados en sistemas de comunicación.
Para finalizar
Soy partidario de utilizar una frecuencia en banda de aficionados, de preferencia 14335,00 como ya sugerido en un horario a combinar y otra para comunicaciones locales en banda de 40 mts.
Por que no a la banda de 80 mts. Al problema de las antenas se suma que la cobertura es muy similar a la de los 40 mts, con diferencia únicamente en los horarios de propagación.
Creo que también nos tenemos que adaptar(que quebrar algunas reglas) para el suceso.
Mas adelante podemos pensar en nuestro propio sistema de mensajes en pactor, interconectamos radios con Internet, etc

PY2ZP
CX6AAT
PW2A