Ver mensaje
Antiguo 07-02-2012, 22:37
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Montar El Segundo Alternador

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Sigo: Como ves no hay tanta diferencia si tu cargador es lo suficientemente potente (mas de 50amp) y el generador puede cubrir ese consumo (con el que tienes vas sobrado). En la práctica a no ser que agotes totalmente las baterías nunca podrás cargar los amp. que promete el alternador.
En esto te insisto por dos razones: la primera es económica, consiste en evaluar que te sale mas a cuenta; si comprar el alternador de 120amp+el regulador inteligente+ las piezas para adaptar la polea. O por otro lado un cargador inteligente bien potente tipo victron u otro y conectarlo directamente al generador. El resto de las adaptaciones (refirgeración, insonorización, etc) habrá que hacerlas en ambos casos.
La segunda es mecánica, por lo que pude averiguar los generadores portátiles llevan montado un alternador de 220v, en el que el eje del motor a explosión entra en el alternador siguiendo la misma línea del eje. Normalmente asegurado con varillas roscadas directamente al carter del motor. Si quieres eliminar el alternador de 220v esto no es ningún problema ya que lo quitas y en el eje del motor adaptas la polea que moverá el alternador de 12v. El problema viene si quieres mantener el de 220v y sumarle el de 12 ya que no tendrás lugar para la polea y aunque alargaras el eje del motor (un buen tornero puede hacer una pieza tipo: macho para el generador-alargue para la polea- hembra para el cigüeñal del motor) debes tener en cuenta que habrá que compensar la tracción lateral de la polea del alternador de 12v (podría ser montar la parte alargue entre rodamientos) Y finalmente adaptar todos los puntos de apoyo nuevamente porque lo mas probable es que ya no te coincidan con el chasis original del generador. Quizás haya que hacer un nuevo chasis...
Como ves todo tiene solución... pero claro hay que ver si compensa porque hará falta trabajo y material.
Me pongo un poco en contarte todos los problemas que veo, no para desalentarte, sino porque me gustaría que le pudiéramos encontrar soluciones para efectivamente llevarlo a la práctica. Si encima lo logramos de manera fácil y económica bueno ya
Vamos, que poder contar en el velero con otro motor que consuma un tercio, nos cargue las baterías rápido y que llegado el caso nos suministre 220v me parece que vale la pena intentarlo
Si puedo mañana busco algunos precios para ir haciendo una lista...

Hola Xeneise y CIA,
Hablando del tema economico, estas son mis cuentas:alternador de desguace 60€, polea poli v + tensor+ 2poleas 20€.Regulador sterling 110€.adaptador polea en torno??.En este precio ni nos acercamos a un cargador competente de 50A.
Respecto al problema mecanico entiendo tu planteamiento, pero no tiene nada que ver con la idea que yo tengo, a ver si consigo explicarme, si un cigüeñal tiene dos extremos, en uno va el alternador original 220v en linea, y en el lado opuesto acoplaré la polea que arrastrará el alternador de 12v.
Citar y responder