Discusión: Formula-1 2012
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2012, 09:34
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Este año nuevamente tuve la suerte que me encargaran cubrir como fotógrafo los entrenamientos de Jerez.
Me gustaría compartir algunas fotos con ustedes .
No se por que el ordenador no me deja introducir la foto, pero les dejo el link del album por si alguno quiere pegarlas por mí.
en los días siguientes iré subiendo mas fotos.

https://picasaweb.google.com/wandaga...onArmanoF12012#

No se por que pero me dió la impresión de que el morro del Mclaren es de pega y no quieren todavía enseñar el verdadero...

Mañana pondré unas fotos del Hospitality de Lotus, me pareció el mas elegante de todos.
muy buenas fotos don armando gracias por estas primeras impresiones de cerca !!

Ya he leído algo más a cerca de la nueva normativa relativa a rebajar la altura del morro delantero a 55 cm del suelo; Al parecer la nueva norma es un tema de seguridad para evitar que los coches en caso de colisión, no salgan volando subiéndose unos encima de otros como hemos visto estos últimos años.

Al reducir la altura del morro se reduce la superficie de contacto con el coche de delante, y con ello quieren evitar ese efecto de subirse unos encima de los otros.

Creo recordar que esta moda de subir el morro, la inicio Benetton a comienzos de los `90 y al final el resto de coches la han ido copiando durante estos últimos 20 años.

Por lo que se ve por estas fotos iniciales parece solo Mclaren ha vuelto a los diseños de los ´80, pero coincido con Don Armando que parece más algo provisional que otra cosa.

Hace tiempo había leído que la ventaja de tener el morro elevado es que se canaliza mejor el aire hacia la parte trasera del coche haciendo funcionar mejor el alerón trasero y el efecto suelo del fondo plano.

en fin veremos que hace Mclaren pero es muy raro que hayan sido los únicos que hayan optado por un morro en curva descendente en vez de recto como el resto.

Editado por woqr en 08-02-2012 a las 09:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Don Armano (08-02-2012)