Ver mensaje
Antiguo 08-02-2012, 17:26
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Objetivo, Fijar Definitivamente Frecuencia De Hf Generica Para La Taberna

Bueno, parece que llega el momento de tomar decisiones. La frecuencia a elegir es lo de menos, la finalidad de quedar en e aire es comprobar que nos escuchamos y a partir de ahí iremos probando frecuencias en diferentes bandas para ver lo que pasa.

Askatxerre, me parece bien probar los 4 MHz, pero 4070 KHz no existe como canal simplex, de hecho 4071 KHz es la frecuencia de transmisión de la costera en el canal 403.
Si a todo el mundo le va bien podemos fijar el sábado 18 a las 19:00h local (1800 UTC) en 8140 KHz (canal 8-14). Después iremos probando los 4, los 12 y los 16 MHz. Si en es momento hay un buen número de radioaficionados podremos probar otras bandas. Recordad que en las bandas marinas se usa USB (J3E).

Seria muy conveniente mantener la comunicación paralelamente a través de chat, de esta manera los que solamente pueden escuchar nos podrán pasar un informe de recepción. A mi se me ocurre usar Google talk, para lo que deberíamos intercambiarnos los emails, pero será de agradecer si alguien sugiere otra manera más sencilla, quizás a través de un canal IRC.

Capicua, si puedes estar a la escucha podremos probar el enlace con Brasil.

Quiero reiterar que esta propuesta es para empezar a experimentar, seguramente necesitaremos probar otros días a horas diferentes, y no pretendo cerrar el debate de si utilizar las bandas de radioaficionado o no, pero creo que necesitamos avanzar.

Por otro lado, si alguien quiere probar de manera "no oficial" estoy disponible casi cualquier día de la semana.
Citar y responder