Ver mensaje
Antiguo 08-02-2012, 20:53
angmar angmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Gafas de sol para navegar..................

Una ronda de algo calentito que la noche parece fresquita.

En mi caso, al igual que le ocurre a algún que otro cofrade, tengo la necesidad de llevar gafas de sol graduadas. En el mar las dichosas dioptrías incordian bastante, mandan, no perdonan y encima cada determinado tiempo tienes que hacerte gafas de sol nuevas.

Aproximadamente hace un año que llevo unas de esas ajustadas a la cara y para el viento van francamente bien, porque llevas los ojos perfectamente protegidos. Cuestan más que unas convencionales pero vale la pena. Tampoco pesan y eso se nota. Con las que tenía antes terminaba con los ojos "rasposos, rasposos", creo que más por el viento que por el sol, o por ambos, no sabría deciros.

Aunque me desvíe un poco del hilo, el problema de los que tenemos la vista graduada viene cuando navegamos de noche y sopla fuerte. En esas condiciones los rociones te dan a la cara y acabas no viendo nada. La sal se te incrusta en los cristales y no ves. Si te las quitas peor, porque entonces no ves ni torta.

Hasta había pensado en unas tipo máscara de montaña pero me temo que no me cabrían. Si alguno sabe algún truco o modelo os lo agradecería.

Saludos.
Citar y responder