Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron
Vaya comparación, me dejas "to loco" que diría un Jonatan...Si lo comparas con fútbol mejor habla de cuando llego Lendoiro al Deportivo con unos cuantos millones debajo del brazo y montó un equipazo. O la llegada de Abramovich al Chelsea.
El presupuesto del Numancia es ridículo. Red Bull no es un Toleman o un HRT de la F1. Es el único equipo que corre con 4 coches y este año con presupuesto casi ilimitado. Y si para tí eso es ser un equipo final del pelotón, pues discrepo y bastante.
|
Toyota tiraba a la basura 300 mill € anuales en su equipo de F1 y no pasaba de la q2 y jamas rozo un campeonato ni por casualidad, al final decidieron retirarse antes de seguir haciendo el ridiculo. Mercedes lo mismo, Bmw lo mismo.
Entre los 3 deben de reunir el 50% de la industria automobilistica y no han ni rozado de lejos la posibilidad de ganar un campeonato.
Yo defiendo la idea de que Red bull no ha ganado 2 campeonatos por tener a un millonario poniendo pasta detras, sino por 4 ingenieros que han dado en la clave.
Fijate en el caso del equipo Brawn GP del 2009 que era el equipo honda del 2008 y no pasaban de la q3. Al final Honda con su super presuuesto vendio el equipo por 1 € a ross brawn y este lo hizo campeon en menos de 3 meses, por un difusor trasero, y no tenian presupuesto ni para viajes. El brawn gp era el numancia en terminos de presupuesto y acabo arrasando a todos.
Red Bull y Brawn GP son 2 casos muy similares (pese a que red bull tenga muchos mas recursos) pero ambos arrasaron por 2 soluciones innovadoras, que poco tenian que ver con miles de millones de presupuesto.