Discusión: mercado nautico
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2012, 21:19
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
no todo es tan negativo como dices. Creo que ese pesimismo exagerado es uno de los problemas de la crisis en la nautica, es decir, antes de la supercrisis mantener un barco costaba exactamente igual que ahora, o mas si me apuras, y el que mantiene su trabajo gana lo mismo. el que mantiene el trabajo, gana lo mismo que antes??? tú no sabes que a los funcionarios les han bajado el sueldo? tú no sabes que los empresarios han bajado sus facturaciones? tú no sabes que los restaurantes ya no sirven la misma cantidad de menús? chico, yo no sé en qué planeta vives, pero en el mío... el que tiene trabajo, está con miedo porque no sabe si lo va a perder mañana..... Y el que tiene trabajo.... NO tiene tiempo de irse a cruzar el Atlántico.Lo que si es cierto es que mucha gente se ha visto con la soga al cuello y tienen que medio regalar su barco por imposibilidad de mantenerlo. Ahora, ponte a buscar un barco con intencion de darte la vuelta al mundo, como estan haciendo un par de parejas que conozcoesas parejas que conoces son casos aislados, el que tiene trabajo y por tanto dinero no tiene tiempo para viajar . Veras que no es tan facil ni tan regalado. Barcos aptos y preparados para ello hay pocos en españa, tendras que prepararlo tu y preparate a gastar. No, si ya sé lo que cuesta preparar bien un barco simplemente para costear....y nunca terminas, cuando no se rompe una cosa, se rompe la otra o hay que pagar no sé qué
En fin, lo que comentaba antes es solo una idea motivada por chollos autenticos que he visto por estos lares, sobre todo por ver barcos preparados a conciencia por navegantes muy expertos (lo que cuesta muchisimo tiempo y dinero), abandonados a la podredumbre por enfermedad, divorcio, muerte etc etc así es, esa es la realidad: preparar un buen barco para hacer el sueño realidad y que te venga un imprevisto como una enfermedad o algo fuerte, y no poder hacer frente a los gastos porque te lo has gastado en un barco para dar la vuelta al mundo
Bueno, Edmo, es mi opinión, si tú lo tienes tan claro y crees que hay mercado, pues adelante.... podrías probar.
El que piense que la culpa de la crisis en la naútica la tienen las opiniones exageradas como las que te estamos dando.... es que simplemente, no sabe de la situación actual.
Hay jubilados que tienen dinero, pero tienen que ayudar a sus hijos porque se han quedado en la calle con un hipotecón y en paro.

Y fijate como está la cosa.... que hay que ir "escondiendo" que tienes un barco, porque con la que está cayendo hasta suena mal. A mí hace poco una señora, me dijo:
-Tú qué vas a saber de crisis? con tu yate....

Así como mis padres que constantemente me empujan para ponerlo a la venta, y me quite de encima una enorme carga económica (aunque sólo son 22 pies) A veces les digo que lo tengo en venta, para que me dejen en paz.
Citar y responder