Ver mensaje
Antiguo 08-02-2012, 22:47
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes
Predeterminado Re: Gafas de sol para navegar..................

Buenas noches con carajillos bien cargados pal frío.
Todos los profesionales del atún usamos gafas polarizadas casi por obligación.
Para estar con ellas puestas de sol a sol no he conocido nada mejor. Eliminan el brillo de la luz solar en la superficie del agua, con lo cual si el agua está limpia permiten ver lo que hay bajo la superficie a varios metros. Ahora tengo Rayban de cristales marrones, siempre uso de ese color porque es el que menos interfiere en el color natural de las cosas. Las de lentes plásticas son baratas pero acaban rayándose de tanto lavarlas el salitre. Cuando tienen salitre recomiendo lavarlas con agua dulce primero, sean del material que sean las lentes. Para saber si una gafa es polarizada o no, se necesitan 2, se ponen enfrentadas cristal contra cristal horizontalmente y si ambas lo son se seguirá viendo normal a través de las 2 lentes pero si se cruza una 90º se pone negro y no se puede ver nada.
Si una es polarizada pero la otra no no sucede nada, se ve siempre.
Son buenas también para conducir. Si desde dentro de un local cerrado miramos con ellas al exterior a través de los cristales de una ventana puede que parezca que el cristal tiene gasoil, es normal. Por último, las que tengo ahora me costaron 120 E en una óptica.