Ver mensaje
Antiguo 09-02-2012, 01:03
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Oportunidad para un PPER? Cambio de lista 7ª a 6ª

Cita:
Originalmente publicado por pescaenbarco Ver mensaje
Hola
Por corroborar a "Supra", os contare que en Malaga, previa consulta en esta Capitania, el despacho de lista 6ª con tripulacion, exigen marinero ademas de patron.
Este tema tan protestado por mi, fue rapidamente cerrado, enseñandome una determinada legislacion (siento no acordarme cual) donde dice que queda a criterio del Capitan maritimo la dotacion minima de una embarcacion. Asi que el criterio del Capitan maritimo de Malaga es dotar a un barco, sea de 5 metros como de 12, en lista 6ª, de Patron mas marinero debidamente titulados. Toma ya.

Reconozco que me lleve un berrinche pues despues de tantas horas de estudio y dinero gastado en viajes e inscripciones a examen. He vuelto a despachar alquiler sin tripulacion, porque por mas titulo (certificado) que con orgullo llevo en la libreta anotado, el actual criterio del Capitan maritimo me penaliza y me sale mas rentable seguir siendo un piratilla del charter.

Tanto tituliti para darme menos atribuciones y exigirme la ayuda que antes no me exigian. Y no digo na den cuanto a las responsabilidades que como profesional se asumen. No se, estoy un poco triste porque creo que nos han llevado al huerto.
Saludos

Pues a alguien se le ha ido la pinza y vive en un mundo irreal.

Con la estructura de costes que tiene este negocio, una embarcación pequeña no puede ser rentable con dos sueldos y restándole una más de las pocas plazas que tiene, a menos que seas capaz de cobrar un precio desmesurado por plaza.

Vamos, que van a lograr cargarse el sector de charter con patrón o van a reducirlo a 4 yates de superlujo..., los cuales suelen llevar pabellón de algún paraiso fiscal.... ¡Por algo será!

Sin darse cuenta (quiero pensar que sus razones son las de una excesiva prudencia) están acabando con el empleo (por lo menos el elgal) en los servicos náuticos turísticos españoles... quizás se piensan que así se va a contratar a más profesionales... ¡Ja! Todo lo contrario. Lo que va a suceder es que se van a dar de alta pabellones estranjeros en lugar de nacionales o, mucho peor, vamos a seguir con un sector totalmente sumergido (y nunca mejor dicho)...

Será cuestión de plantearse el Ocean Yacht Master de la RYA y pabellón UK o el mismo de la MCA y pabellón USA o alguno de conveniencia directamente. Si las grandes navieras pueden escoger pabellón, nosotros tendremos que hacer lo mismo..., además a los barcos de charter extranjeros, no les paran para pedirles nada...!

¡Lo que faltaba con la que está cayendo! ...Algún visionario (que no dudo que sea bienintencionado) que se mira este sector desde su despacho, no se da cuenta de lo difícil que nos lo está poniendo a todos, precisamente cuando más ayuda hace falta!!

Hoy no brindo...