Ver mensaje
Antiguo 09-02-2012, 20:26
juan carlos juan carlos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar sin pasar ITB para llevarlo a nuevo puerto?

Con muy mal recuerdo de lo que me pasó a mi tengo que decirte que yo compré un barco de matrícula inglesa y comencé con todo el papeleo para cambiar de bandera, nuevo nombre, ITB, nuevo seguro, etc.
Avanzados los trámites me escribieron de Capitanía para que pasara la ITB y me trasladé de Punta Umbría a Mazagón (6 millas) con los papeles que hasta entonces tenía y con un escrito-certificado de la compañía de seguro.
Me paró la Guardia Civil, me dijo que no pasaba nada, pero me denunciaron.
Al cabo de unos meses recibí dos multas. Una por no tener documentación en regla, o en su caso un documento de Capitanía para poder trasladar el barco expresamente para pasar la ITB. 1.000 €.
La otra multa es por no tener seguro. A pesar de llevar el certificado, 2.500 € de multa.
He estado peleando primero con Capitanía, luego con Marina Mercante y por último con el Ministerio de Fomento. Tres años de escritos, abogados, gastos, etc. Al final he pagado 2.500 € de multa.
Evidentemente mi consejo es que no muevas el barco ni siquiera del pantalán sin documentación o permiso de Capitanía para moverlo y SIN SEGURO, con su respectivo recibo bancario (que es lo único que vale).
Citar y responder