Ver mensaje
Antiguo 12-09-2007, 18:12
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Producto para pegar contrachapado marino?

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Hola foreros . Os comento que estoy haciendo una caña de respeto para mi barco y no sé si ir a un aserradero y cojer un madero de roble de un metro (medida de mi caña ) o unir con adhesivo dos listones de contrachapado marino.

Además pienso le introducirle una pletina de inox de unos40 cm por lo menos en la unión con la mecha del timón (creo que se dice así ). Bueno me he estado informando en una tienda de pinturas y y me dicen que las pegue con adhesivo de poliuretano. ¿Que me aconsejais?, de una sola pieza o con dos y pegadas.
Buenas Cofrade

Yo te recomiendo que sigas los cosejos de los de la tienda de pintura ya que el epoxy no es lo mas indicado para pegar madera

En los astilleros para esas aplicaciones se suele usar Balcotan, que es cola de poliuretano, esta te va costar encontrarla ya que como caduca muy rapido no sule ser una cola que se encuentre en las tiendas de pintura ni ferreterias.

La cola de poliuretano es inconfundible a la hora de aplicarla, al secarse crece como una burbuja al hincharse, luego hay que limpiarla pero se hace con facilidad

En el mercado hay alternativas mas comerciles a la autentica Balcotan, yo utilize esta hace poco con magnificos resultados

http://www.mundoceys.com/index.asp?o...24&IDFamilia=4

Salu2, rondas y buena mar!
Citar y responder