Cita:
Originalmente publicado por usutek
Hola Xeneise y CIA,
Hablando del tema economico, estas son mis cuentas:alternador de desguace 60€, polea poli v + tensor+ 2poleas 20€.Regulador sterling 110€.adaptador polea en torno??.En este precio ni nos acercamos a un cargador competente de 50A.
Respecto al problema mecanico entiendo tu planteamiento, pero no tiene nada que ver con la idea que yo tengo, a ver si consigo explicarme, si un cigüeñal tiene dos extremos, en uno va el alternador original 220v en linea, y en el lado opuesto acoplaré la polea que arrastrará el alternador de 12v.

|

Tienes toda la razón Usutek

mi error venía de que los dos generadores que barajé no era posible acceder al otro extremo del cigueñal. Y es lo que tiene cuando las cosas las ves por una pantalla y no en "vivo" como lo tienes tu. Buscando un poco mas veo que son mas los que si tienen los dos extremos "disponibles" Bueno en realidad desplazando la ventilación o el arranque manual. Pero como tu bien dices se puede hacer perfectamente y sin tener que modificar los detalles que me preocupaban (transmisión del alternador de 220v y anclajes del chasis)
Ahora si que lo veo mucho mas factible
¿Puedes mandarme una foto de tu generador? para ver si consigo algo parecido. Y me interesa mucho lo del alternador de 120A a 60 euros.
También cuenta conmigo para hacer un grupo de compra del regulador inteligente. Mañana te cuento lo que averigüé del radiador...