Como casi todo es esta vida depende de dos cosas: el uso preferente de la lancha y el presupuesto que tengas para gastar.
Para un uso normal de navegación un equipo Garmin 521S te sobra y a 5 millas de puerto cualquier emisora te va a ir, yo tengo una ICOM y me va bien. Si acaso que la antena no sea muy mala, no ahorres demasiado en ella.
Problema: En capitanía te van a exigir un certificado de instalción de la emisora y el ploter por un instalador autorizado así que antes de comprarla entérate como conseguir ese certificado.
Una vez conseguido el dichoso certificado tienes que ir a capitanía a sacar la LEB (licencia estación de buque) y el MMSI, código que tienes que introducir en la emisora, y que te incluyan los aparatos en el certificado de la lancha.

